Refrigeración Liquida III 280 A-RGB Arctic Blanco
$109.990
Disponibilidad: Solo quedan 1 disponibles


Descripción
El Liquid Freezer III está listo para usar de inmediato gracias a sus ventiladores de radiador preinstalados en configuración push. Los cables de los ventiladores están integrados en la funda de las mangueras, por lo que solo es necesario conectar un cable a la placa base. Con el compuesto térmico MX-6 incluido, tiene todo lo necesario para una instalación rápida y sencilla.
Intel ha probado y confirmado el Liquid Freezer III en los i9-13900K/KF, i9-14900K/KF e i9-13900KS en las categorías Entusiastas y de Escritorio. En estas pruebas, Intel consideró tanto el montaje con marco de contacto como el rendimiento del disipador.
El Liquid Freezer III es multicompatible con los zócalos Intel y AMD. Intel lanzará los nuevos procesadores Arrow Lake en el zócalo LGA1851 próximamente. Garantizamos total compatibilidad. Todos los Liquid Freezer III son compatibles con el nuevo zócalo LGA1851 de Intel sin limitaciones.
El Mecanismo de Carga Independiente (ILM) de Intel deforma la CPU presionándola contra el zócalo en dos puntos con más de 40 kg. Esto genera presión en la PCB, el chip y la capa de soldadura entre el chip y el IHS (Disipador de Calor Integrado). Con una carga térmica elevada, esto puede causar problemas a largo plazo. El marco de montaje de ARCTIC no deforma la CPU, reduce considerablemente la carga mecánica sobre ella, es rápido y fácil de instalar y permite atornillar el disipador a la placa trasera de la CPU. Como resultado, se minimiza la tensión mecánica en la placa base y la CPU, el rendimiento de refrigeración se mantiene constante y la instalación es rápida y sencilla.
Los convertidores de voltaje de las placas base suelen funcionar a su temperatura máxima en combinación con CPU de alto consumo. Para compensar la falta de flujo de aire de un disipador de torre, el Liquid Freezer III incorpora un ventilador VRM mejorado. Este ventilador de 60 mm controlado por PWM permite una refrigeración casi silenciosa del zócalo cuando la refrigeración VRM es insuficiente, en casos de bajo flujo de aire o, especialmente, en situaciones de overclocking. Esto permite una carga continuamente mayor y una mayor vida útil de los convertidores de voltaje.
Los cables del ventilador están ocultos dentro de la funda. Con el Liquid Freezer III, solo es necesario conectar los conectores del cabezal de la bomba a la placa base, sin necesidad de cableado adicional. No se necesitan cables divisores adicionales, lo que simplifica la instalación y mejora la estética general.
Dos cables de conexión – dos opciones de control:
Regulación independiente: Mediante el cable divisor con tres conexiones independientes, la bomba, el ventilador VRM y el ventilador del radiador pueden controlarse de forma independiente. Esto permite, por ejemplo, controlar la velocidad del ventilador VRM independientemente de la CPU y ajustarla de forma analógica a la temperatura de los convertidores de tensión mediante PWM.
Todo en uno: Al igual que el Liquid Freezer II, permite controlar toda la unidad mediante una única conexión, lo que permite controlar la velocidad de los ventiladores del radiador. La bomba, el VRM y los ventiladores del radiador se controlan fácilmente mediante un único ajuste PWM.
Durante varias generaciones, AMD ha utilizado un diseño de chiplet multidie para sus procesadores Ryzen de escritorio. A diferencia de las CPU Intel, el punto de acceso en estos procesadores no se encuentra centralmente bajo el IHS (Disipador de Calor Integrado), sino que está ligeramente desplazado. Por lo tanto, la solución de montaje de AMD tiene un desplazamiento de 5 mm para lograr una disipación térmica óptima.
La superficie de refrigeración del radiador de 38 mm de grosor se ha ampliado un 23 % gracias al aumento del conjunto de aletas. Esto no solo mejora la disipación del calor, sino que también aumenta el volumen de líquido. En consecuencia, se ralentiza la acumulación de calor en el sistema de refrigeración por agua y se pueden gestionar eficazmente los picos de potencia y temperatura durante un periodo más prolongado.
ARCTIC confía en los ventiladores P, de eficacia probada y galardonados con varios premios por su excelente rendimiento. La serie P es especialmente adecuada para su uso en disipadores y radiadores con alta densidad de aletas. Gracias a su alta presión estática, logran resultados significativamente mejores que los ventiladores diseñados para una alta circulación de aire.